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lunes, 26 de noviembre de 2012

Competición contra-reloj OBM MULA

Organizada por el Club Montañero de Mula. Hay una prueba de orientación, la última del circuito OBM del Sureste,  para el próximo domingo día 2 de diciembre. Saldrá a las 9,30 horas desde El Niño de Mula y serán, según la organización, entre 30 y 35 kms. Los Latera M.T.B.Club cuentan con la participación de Ruben Gonzalez Candel para asegurarse el segundo puesto de la temporada en la clasificacion regional y algunos valientes mas que se lo están pensando mucho, vamos a hacer animo para acompañar a Pirules.  Información e inscripciones adjunta después del cartel o en la web del club Montañero http://www.clubmontaneromula.com/.
Un abrazo amigos.

REGLAMENTO DEL OBM MULA

TIPO DE PRUEBA
El OBM MULA, es una competición contra-reloj, en la que el corredor se desplaza en bicicleta, con la obligación de pasar por unos controles señalados en un mapa, sin itinerario prefijado entre ellos.
El OBM Mula es una prueba de orientación en bicicleta de montaña puntuable para el Circuito de Sureste de O-BM.

LUGAR
La prueba se desarrollará en el término municipal de Mula, siendo la salida y meta en la pista polideportiva de la pedanía de El Niño de Mula.

CATEGORÍAS
  • H-Júnior: igual o menos de 18 años.
  • H/D-Senior: de 19 a 39 años.
  • H-Veteranos: 40 años o más.
  • Equipos: compuestos por dos miembros de cualquier edad y sexo.
INSCRIPCIONES

Plazo de inscripción: Los federados podrán apuntarse el mismo día de la prueba, los no federados hasta el día 30 de noviembre de 2012 a las 00:00.
Formulario de inscripción a cumplimentar en línea, en la sección de inscripciones OBM de  la página Web del Club Montañero Mula.
Cuota de  inscripción: 7€ federados, 10€ no federados.
Ingreso en CAJAMURCIA 2043 0211 79 2007000275, Concepto: OBM MULA, Ordenante: nombre del equipo.
La inscripción de un equipo se considera formalizada cuando se haya recibido todos los datos del equipo y éste haya satisfecho la cuota de inscripción.
Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto o traer una autorización paterna o del tutor.

LICENCIAS

Podrán participar corredores federados y no federados, a los no federados se les tramitará una licencia de promoción válida para la prueba.
Válidas licencias FEDO y FORM tipo OBM y RAID. Al tratarse de una prueba puntuable para el Circuito del Sureste de O-BM, sólo serán válidas las licencias anteriormente mencionadas.
En caso de no querer puntuar para el Circuito del Suroeste también serán válidas las tarjetas de la FEDME y la FMRM (montaña) con la ampliación de BTT.

MAPA

El mapa para la prueba será a escala 1:25.000, tamaño DINA4, del IGN, con equidistancia 10 m. Revisado 25-11-2012.

DISTANCIA

El recorrido óptimo de la prueba cuenta con 30/35km para todas las categorías.

PUNTO DE CONTROL

Un punto de control es un lugar del terreno, que normalmente coincide con un elemento característico del mismo, materializado con una señal que cumple lo siguiente:
  • Es una baliza de tela en forma de prisma triangular, hecha con cuadrados de 30 cm. de lado. Cada cuadrado está dividido diagonalmente en dos partes iguales, una de color naranja y otra blanco.
  • La baliza es visible cuando el participante ha alcanzado el elemento del terreno en el que está colocada.
  • Cada baliza tiene al menos un elemento (pinza claveteada) para marcar en la tarjeta de control.
  • Cada baliza está identificada con un código. Este se especifica en la hoja de ruta.
  • En el mapa, un punto de control podrá definirse de cualquiera de las siguientes formas:
    • Por un círculo de 5 a 6 mm. de diámetro cuyo centro indica la posición exacta donde está colocada la baliza.
    • Por coordenadas.
    • Por rumbo y distancia desde otro punto.

TARJETA DE CONTROL

Es el elemento que se utiliza para certificar el paso por cada punto de control. Los participantes son los responsables de marcar con la pinza de cada control en la casilla correspondiente pero, bajo ninguna circunstancia, podrán hacer anotaciones en la tarjeta. Cualquier tipo de inscripción o nota corresponde hacerla solo y exclusivamente al personal de la Organización.
La pérdida de esta tarjeta implica una descalificación de la prueba, siendo responsabilidad de cada equipo la entrega de la misma en meta, al finalizar, para calcular la clasificación final.
En la categoría Equipos, los dos participantes llevarán la tarjeta de control sujeta a su respectiva bicicleta durante toda la carrera, con una brida que facilita la organización, de forma que se pueda comprobar que los dos visiten todos los controles de forma conjunta.

PROGRAMA.

La recogida de dorsales se realizará en el lugar de la salida entre las 8,30 y 9,30 horas. Habrá que mostrar la licencia y el DNI.
La salida oficial será a las 9.30 horas, la salida será en masa (todos los corredores salen a la misma hora)
La meta cerrará a las 13 horas. Los participantes que lleguen después de esa hora serán penalizados con un punto por cada dos minutos de retraso.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

DESARROLLO DE LA PRUEBA

La visita de los controles será sin orden específico, el recorrido es libre.
El recorrido de la prueba no estará cerrado al tráfico, por lo que los participantes deberán cumplir las leyes de seguridad vial y el código de circulación. La organización no se hace responsable de los accidentes personales o materiales que provoquen o sean víctimas los participantes por el incumplimiento de dichas normas, como tampoco de los gastos ni deudas que pudieran contraer por estas causas.
La organización dispensará un avituallamiento líquido y sólido durante la prueba.
Los participantes han de estar siempre en contacto con la bicicleta.
No se puede circular en bicicleta monte a través, sólo a pie y con la bicicleta levantada, procurando no maltratar el medio ambiente.
En la categoría equipos, sus componentes no se podrán separar más de 10 segundos.
En caso de abandonar la prueba por cualquier motivo, el corredor deberá comunicarlo inmediatamente a la organización.
Los corredores tienen la obligación de socorrer a otro participante que precise de ayuda por alguna caída o lesión, pudiendo ser recompensado con el tiempo empleado en esta ayuda.

Las reparaciones mecánicas de las bicicletas se podrán realizar únicamente con el material que porten los corredores durante la carrera. Está prohibida la asistencia mecánica externa.

PUNTUACIÓN

Cada baliza puntuará con un punto, no habrá balizas obligatorias ni un mínimo de ellas para entrar en meta; ganará el que más balizas consiga, a igualdad de puntos se tendrá en cuenta el menor tiempo empleado. Los Equipos femeninos tendrán una bonificación de un 20% y los mixtos de un 10% en el tiempo.
Para puntuar en el Circuito del Sureste de O-BM, será obligatorio tener en vigor la licencia FEDO O FORM

DESCALIFICACIÓN

Será motivo de descalificación:
  • Infracción de alguna de las normas de seguridad establecidas por la organización.
  • Perdida de la tarjeta de control.
  • No llevar la tarjeta de control sujeta a la bicicleta.
  • Recibir ayuda externa.
  • Usar gps u otros medios de orientación fuera del mapa y la brújula.
  • Desobedecer alguna de las indicaciones de la organización.
  • Falsificación del dibujo de la pinza de la baliza.
  • Presentar una tarjeta ilegible.
  • Esconder o modificar la situación de alguna baliza.
  • Pasar por un terreno prohibido.
  • No llevar el material obligatorio.
  • No socorrer a otro corredor durante la prueba.
  • Desplazarse con un medio de locomoción distinto a la bicicleta o a pie.
MATERIAL

Para tomar la salida será obligatorio la utilización del casco homologado.
Existe un material recomendable para los participantes: portamapas, equipo de reparación, chubasquero, brújula, botiquín, agua, alimentos energéticos, silbato, teléfono móvil, etc.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL OBM MULA

  • Conocemos y aceptamos íntegramente las bases del OBM MULA.
  • Somos conscientes de que este tipo de competiciones, al desarrollarse en el medio natural, en lugares de difícil control y acceso, lleva implícito un riesgo adicional para los participantes. En virtud de ello, asistimos a voluntad e iniciativa propias, siendo conscientes y asumiendo los riesgos y consecuencias inherentes a nuestra participación en esta prueba.
  • Acudimos con la preparación que requiere la competición, gozamos de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con nuestra participación. Si durante la prueba, sufriéramos algún tipo de incidencia que pudiera perjudicar gravemente nuestra salud o suponer un alto riesgo para nuestra integridad física, lo pondremos en conocimiento de la organización lo antes posible.
  • Poseemos una variedad suficiente de capacidades físicas, destrezas técnicas y recursos como para garantizar nuestra propia seguridad en las distintas disciplinas y pruebas especiales de este evento, bajo las condiciones de autonomía en las que se desarrollan. Igualmente disponemos del material deportivo y de seguridad exigido para las distintas modalidades en que intervendremos; se encuentra en buen estado, está homologado y sabemos utilizarlo con propiedad.
  • Conocemos y dominamos los protocolos de seguridad estipulados para cada disciplina en la que vamos a intervenir, comprometiéndonos a cumplir las normas de seguridad establecidas; así como, a mantener un comportamiento responsable que no aumente en sobremanera los riesgos para nuestra integridad física.
  • eximimos a la organización de responsabilidad por cualquier percance por falta de entrenamiento o accidente del que pudiera ser causa o víctima, así como de los gastos o deudas que pudiera contraer. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la plena aceptación del presente reglamento
  • Nos comprometemos a seguir las pautas generales de respeto al medio ambiente que se relacionan.
  • Autorizamos a la organización a utilizar cualquier fotografía, filmación o grabación que tomen siempre que esté exclusivamente relacionada con nuestra participación en este evento.

RELACIÓN DE PAUTAS GENERALES DE RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.

  • Utilizar el número mínimo de vehículos para trasladarme hasta el lugar del evento.
  • No deteriorar los recursos naturales.
  • Evitar las zonas medioambientales sensibles.
  • Evitar la marcha por ríos cuando se pueda circular por su orilla.
  • Realizar las necesidades fisiológicas en los lugares adecuados o, en todo caso, fuera del agua y lejos de los puntos de paso o reunión de personas, ni en lugares rocosos.
  • No encender fuego ni provocar situaciones de riesgo de incendio.
  • No verter ni abandonar objetos o residuos sólidos o líquidos fuera de los lugares habilitados.
  • No perturbar la tranquilidad del espacio o a la fauna doméstica o salvaje.
  • Respetar el mundo rural, los derechos y costumbres locales.
  • Dejar las cancelas, verjas, cadenas o similares en la misma situación que se encontraron.
  • No invadir propiedades privadas o prohibidas a lo largo del recorrido.

1 comentario:

  1. Chicos vamos a hacer esta carrera, puede ser interesante, vamos, competimos y animamos a Pirules, ¿quien se apunta?

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